¿Rotación? Efectivamente, el Echo Show 10 usa inteligencia artificial integrada dentro del dispositivo que es capaz de detectar personas (aunque no reconocerlas, según Amazon). Si nos movemos durante, por ejemplo, una videollamada, el dispositivo rotará automáticamente para mantenernos siempre en plano. Lo mismo si estamos viendo una serie a la vez que, por ejemplo, cocinamos: la pantalla y el cuerpo del Echo Show se van moviendo para siempre estar en nuestra línea de visión.
El dispositivo lleva una cámara de 12 megapíxeles con gran angular y utiliza, además del movimiento, un encuadre automático para que el usuario siempre esté en el centro de la imagen.
Aunque la principal novedad es esa pantalla giratoria HD de 10 pulgadas, el Echo Show viene equipado con controlador Zigbee integrado (para poder conectarle otros dispositivos Zigbee sin necesidad de un hub adicional) y con el nuevo procesador AZ1 que Amazon ha diseñado con el objetivo de "acelerar las aplicaciones de machine learning", según explica la compañía. La idea, tanto con este nuevo Echo Show como con los nuevos Echo, es hacer que Alexa no sólo responda más rápido, sino que además entienda mejor.
Pronto con Zoom y Netflix
En cuanto a los servicios de videoconferencia compatibles, Amazon ha explicado que a lo largo de este año se añadirán Zoom y Amazon Chime, el propio sistema de videoconferencias de Amazon. Adicionalmente, el propio sistema de videollamada de Amazon se actualizará también próximamente con Alexa Group Calling, una funcionalidad que permite videollamadas de hasta ocho personas. Con el comando "Alexa, llama a mi familia" se podrán generar videollamadas familiares utilizando este mismo servicio.
Respecto a servicios de vídeo, en la actualidad es compatible con Prime Video y pronto lo será, según ha confirmado Amazon hoy, con Netflix. Como es de esperar en un dispositivo de estas características, podrás pedir con voz al Echo Show que reproduzca capítulos de series.
Modo "vigilante"
Pero va más allá, ya que la cámara tiene una especie de "modo cámara de seguridad", por lo que puede vigilar una estancia mientras rota gracias a la cámara integrada y enviar la imagen al móvil. Si estás fuera de tu domicilio y quieres ver lo que está ocurriendo dentro, puedes conectarte vía app y girar a tu gusto la pantalla del Echo Show.
La cámara, por cierto, puede desactivarse de forma física usando una pestaña. Amazon también ha insistido mucho en que todo el procesado de imágenes e información para la rotación se hace dentro del dispositivo, y se puede además desactivar en cualquier momento con "Alexa, desactiva el movimiento"
Mantente pendiente de nuestras noticias para saber cuando ya esté disponible este nuevo producto en TecnoMarket.ec. Mientras tanto, puedes adquirir ahora mismo el muy versátil Echo Show 5 desde este link: Click Aquí.
Vía Xataka